Harry Bosch ya tiene cara

308

Harry Bosch, el personaje fetiche de las obras de Michael Connelly, es el héroe de Bosch. Una producción que reúne tres de las aventuras protagonizadas por el famoso policía.

Titus Welliver es el actor encargado de caracterizarse como Harry Bosch/ Photo Credits: michaelconnelly.com
Titus Welliver es el actor encargado de caracterizarse como Harry Bosch/ Photo Credits: michaelconnelly.com

Trece novelas componen la existencia en papel del detective de homicidios HB, tocayo del pintor de El jardín de las delicias.

Durante ese lapso de tintas y planchas, el duro policía angelino ha conseguido derrochar métodos de investigación peculiares y para nada ortodoxos, mientras desmenuzaba la margarita de su tortuoso pasado (hijo de una prostituta asesinada, padre ausente, ex militar de combate…).

Michael Connelly (Filadelfia, Pennsylvania, USA, 1956) ha hecho su carrera al socaire de este exitoso personaje, siempre alternando sus vicisitudes con las del desvencijado Terry McCaleb (a quien puso físico Clint Eastwood en Deuda de sangre) y el especulativo Mickey Haller (el cual lució la atlética anatomía de Matthew McConaughey en El inocente). Con él ha cosechado premios y beneficios por los cinco continentes; sin embargo, nunca había poseído un alter ego de carne y hueso. Por lo menos, hasta ahora.

Bosch es el título con el que el productor sueco Henrik Bastin (conocido por su labor en The Killing) y el director Jim McKay (The Americans) intentarán seducir a las audiencias a través de las hazañas de Harry Bosch.

Un serial todavía en gestación que espera contar con el apoyo de los fans, a través del visionado en exclusiva del capítulo piloto; algo que el literato de Filadelfia invita a llevar cabo en los canales de Amazon Instant Video (USA) y LOVEFiLM (UK y el resto de Europa).

El episodio piloto está a disposición de los fans en Amazon Instant Video y LOVEFiLM/ Photo Credits: michaelconnelly.com
El episodio piloto está a disposición de los fans en Amazon Instant Video y LOVEFiLM/ Photo Credits: michaelconnelly.com

HARRY BOSCH: TRES HISTORIAS PARA LLENAR CERCA DE DOS HORAS

Para esta primera experiencia en las pantallas, los responsables de tan atrayente proyecto han confeccionado el guion con un grupo de títulos de sobra conocidos por los seguidores de Connelly. En concreto, se trata de La rubia de hormigón, Ciudad de huesos y el relato corto Cielo azul.

Este tríptico compone el argumento del episodio piloto, el cual empieza con el protagonista juzgado ante un tribunal, acusado de disparar a sangre fría a un sospechoso de homicidio. Tal hecho sirve para introducir en antecedentes a los televidentes, sobre un héroe tintado de sombras, al que su carácter ha llevado a las antípodas de los reconocimientos profesionales.

El guion adapta tres historias noveladas, entre ellas la de "Ciudad de huesos"
El guion adapta tres historias noveladas, entre ellas la de “Ciudad de huesos”

Ambientado en la ciudad de Los Ángeles en la época actual, el caso inaugural que recrea la producción de la pequeña pantalla tiene a un tipo llamado El Hacedor de Muñecas (The Dollmaker) como el antagonista perfecto para Hyeronimus. El serial killer mutila a sus víctimas y luego les pinta la cara, como si fueran juguetes de porcelana manufacturados por un psicópata.

Una vez resuelto este misterio, la siguiente investigación (Ciudad de huesos) lleva a Harry veinte años atrás, momento en que un niño de doce años fue asesinado y enterrado, en un descampado a las afueras de la urbe en la que se asientan los estudios de Hollywood.

Entre medias, la historia muestra los avatares en la rutina de un agente de homicidios quemado por una larga carrera profesional, obsesionado con descubrir el misterio respecto al fallecimiento de su progenitora, y asolado por fantasmas que le hacen transformarse en alguien violento e irascible.

CAMBIOS CON RESPECTO A LOS LIBROS

La opción de desarrollar el libreto en la época actual ha provocado que los responsables de Bosch hayan tenido que modificar algunos aspectos incluidos en las novelas.

La acción se desarrolla en Los Ángeles/ Photo Credits: michaelconnelly.com
La acción se desarrolla en Los Ángeles/ Photo Credits: michaelconnelly.com

Así, y siempre bajo la supervisión de Connelly, lo que ha quedado para ser escenificado en los televisores es un individuo de 47 años, veterano de la Guerra del Golfo de 1991, asqueado de la burocracia del departamento, y que regresó por un año al ejército tras los atentados del 11-S (período en el que fue enviado a Afganistán).

HARRY BOSCH YA TIENE ROSTRO

Aunque, pese a la curiosidad respecto a la adaptación en cuanto al contenido, lo que más ha carcomido la ansiedad de los fans ha sido la posibilidad de conocer la identidad del intérprete encargado de caracterizarse como el exitoso HB.

La acción comienza con la versión de "La rubia de hormigón"
La acción comienza con la versión de “La rubia de hormigón”

El afortunado en el mencionado terreno ha sido el estadounidense Titus Welliver (New Haven, Connecticut, USA, 1961). El fogueado actor secundario de trabajos como Touch, Argo y Tierra prometida ha acondicionado sus virtudes artísticas para dotar de verosimilitud a este hombre complejo y sumamente impulsivo, un señor que traspira acción por cada poro de su piel. Intenso trabajo que el norteamericano acomete con la compañía de Jamie Hector, quien se encarga de la parte de Jerry Edgar.

Los seguidores de los libros originales notarán algunos cambios necesarios en la construcción de Harry Bosch/ Photo Credits: michaelconnelly.com
Los seguidores de los libros originales notarán algunos cambios necesarios en la construcción de Harry Bosch/ Photo Credits: michaelconnelly.com

NUEVA OBRA

Pero los seguidores de Michael Connelly no sólo están de enhorabuena por la versión televisiva de Harry Bosch; ya que –coincidiendo con el estreno de la misma- el narrador de Filadelfia acaba de lanzar al mercado su último trabajo: The Gods Of Guilt.

"The Gods Of Guilt" es el título de la nueva obra de Michael Connelly
“The Gods Of Guilt” es el título de la nueva obra de Michael Connelly

Un volumen que protagoniza el abogado Mickey Haller, quien se ve envuelto en un laberinto de sentimientos silenciados, al ser hallada muerta una antigua cliente a la que había ayudado a salir de la prostitución.

Adelanto de algunas imágenes de Bosch exhibido en BoschTV


Más información en http://www.michaelconnelly.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language