La mujer de negro no pierde fuelle con el paso del tiempo

163
Hammer Films produce la secuela de "The Woman In Black"
Hammer Films produce la secuela de “The Woman In Black”/ Photo Credits: Hammer Films

Eel Marsh House (el caserón anegado por las brumas y prisionero de las mareas) regresa a las pantallas, nuevamente de la mano de la productora Hammer Films. La primera aparición cinematográfica del mencionado inmueble victoriano ocurrió en 2012, cuando sus paredes ennegrecidas alojaron los gritos de Daniel Radcliffe. Tales hechos se sucedieron secuencialmente en el largometraje La mujer de negro: fiel adaptación al celuoide del texto original de la autora Susan Hill, bajo la dirección de James Watkins. Una movie dictada por la trama de un fantasma psicópata, el cual se las hacía pasar canutas a un joven abogado decidido a aclarar los misterios del lugar.

Sólo dos años ha tardado la firma responsable del mejor miedo made in Great Britain de los setenta en volver a esos paisajes ensombrecidos, donde Harry Potter descubrió la cara menos amable del Más Allá. Y lo ha materializado con nuevo realizador (Tom Harper), novelista (Martyn Waites) y actor principal (Jeremy Irvine). Secuela que únicamente repite en el apartado del guion: del que se encarga Jon Croker.

La segunda parte se basa en la homónima novela de Martyn Waites/ Photo Credits: Hammer Films
La segunda parte se basa en la homónima novela de Martyn Waites/ Photo Credits: Hammer Films

Más de dos décadas después

El best-seller literario The Woman In Black: Angel Of Death, del citado Waites, se ha convertido en la guía argumental de Harper para dibujar otra vez el diabólico universo de la dama que perdió a su hijo ahogado en las marismas. Sin embargo, el pretérito marco decimonónico ha dado paso al moderno siglo XX; en concreto, a la época de 1940.

En medio de la Segunda Guerra Mundial, la historia comienza en el momento en que un grupo de niños es trasladado al aparentemente seguro refugio de Eel Marsh House. Tras el tiempo transcurrido de los extraños acontecimientos sucedidos al letrado Arthur Kipps (Radcliffe) y a su familia, los espectros han dado una tregua a los vivos. Justo hasta que los escolares y una intrépida maestra se instalan en la destartalada mansión.

Jeremy Irvine y Phoebe Fox son los protagonistas/ Photo Credits: Hammer Films
Jeremy Irvine y Phoebe Fox son los protagonistas/ Photo Credits: Hammer Films

La educadora (Eve Parkins) es una esforzada profesional, que desea salvar de las bombas a sus pequeños, entre los que se encuentra un crío diferente llamado Edward. El chaval es un chico maltratado por la realidad, sobre todo después de haber presenciado el asesinato de su madre (homicidio que ha causado al boy graves problemas para hablar).

Una vez instalados en la propiedad, los menores comienzan a sufrir pesadillas y a padecer problemas de comportamiento; motivo por lo que Eve pide ayuda al militar encargado de su confort: el oficial Harry Burnstow.

En 2012, James Watkins dirigió la trama original, según la obra de Susan Hill
En 2012, James Watkins dirigió la trama original, según la obra de Susan Hill

Sin Daniel Radcliffe como reclamo principal del reparto (existen rumores respecto a una colaboración breve), esta segunda entrega de las desventuras de la dama de luto permanente está encabezada en el apartado artístico por Jeremy Irvine. El veinteañero de War Horse luce el uniforme británico, para caracterizarse como el aguerrido Burnstow; mientras que la por ahora poco conocida Phoebe Fox hace lo propio con la parte de Eve Parkins. Un equilibrio de fuerzas que compensan las efectivas interpretaciones del pequeño Oaklee Pendergast (Edward) y de la turbulenta Leanne Best (como The Woman In Black).

Susan Hill obtuvo con La mujer de negro el mayor éxito (por ahora) de su ya extensa carrera como writer; sin embargo, la narradora se negó a regresar al cosmos malsano de Eel Marsh House (al parecer, la creadora alegó que su intención primigenia era simplemente elaborar un relato gótico de fantasmas, y no inaugurar una saga). A este respecto, muchos pensarán que el estilo de Martyn Waites no posee la misma inspiración dramática que el que acredita la autora de Dolly; aunque Hammer Films sí se ha rendido ante la capacidad del isleño para alterar el espíritu de los lectores (y de horror, sí que sabe la productora de Reino Unido). Un dato que da el cuartelillo necesario a esta segunda estación de la pesadilla andante con faldas anochecidas, siempre pendiente de asesinar a quien se le ponga por delante…

"Angel Of Death" desarrolla el argumento durante la Segunda Guerra Mundial
“Angel Of Death” desarrolla el argumento durante la Segunda Guerra Mundial

Más información en http://www.hammerfilms.com

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language