Cinco blockbuster en busca de arranque

50

Como un recipiente lleno de lentejas sin expurgar, o la caja de bombones que portaba Tom Hanks en Forrest Gump, los rumores sobre futuras y peculiares producciones hollywoodienses suelen asaltar cada fin de año las páginas de las revistas peliculeras. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, no es oro todo lo que reluce en el panorama de los cotilleos: campo en el que hay que distinguir la paja del grano. Por ejemplo, la elaboración de las secuelas de Titanic o de Casablanca se antojaban especialmente complicadas, a pesar de la insistencia con la que se publicitaron vía Internet. Sin embargo, últimamente ha saltado a la palestra un manojillo de escarcha en formato de fotogramas, que bien podría convertirse en carne de celuloide en un futuro próximo. Y, dentro de esta selva de taquillazos embrionarios, cinco de ellos están llamados a conquistar las carteleras de aquí a un par de temporadas; sobre todo por su condición de blockbuster asegurado. Eso sí, siempre que consigan pasar los controles pertinentes de calidad popular.

TERMINATOR: GENESIS

Alan Taylor prepara "Terminator: Genesis"
Alan Taylor prepara “Terminator: Genesis”

 

Los que pensaban que Arnold Schwarzenegger se había despedido en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) del robot generado por James Cameron (sobre todo tras el mutis por el foro que se marcó el austriaco en Terminator Salvation) no sabían que los señores de la Meca del Cine son capaces de revivir cualquier franquicia con olor a dólares contantes y sonantes. Por eso, acogidos a las impresionantes cifras en taquilla de la saga iniciada en 1984, los ejecutivos han decidido recurrir nuevamente a las persecuciones a través del tiempo de los Connor y los peligrosos cyborgs asesinos.

Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro) es el director escogido para el complicado y activo proyecto, donde Schwarzenegger se encargaría de poner físico al androide (no se sabe aún si bueno o malo) que da título al filme; mientras que la británica Emilia Clarke (Juego de tronos) y el australiano Jason Clarke (La noche más oscura) harían lo propio con Sarah y John Connor (ojo al parche, de ser así, la madre en la ficción sería dieciocho años más joven que su vástago).

TRON: LEGACY SEQUEL

Jospeh Kosinski trabaja en "Tron: Legacy Sequel"
Jospeh Kosinski trabaja en “Tron: Legacy Sequel”

En 2010Joseph Kosinski presentó el remake de la visionaria cinta Tron (dirigida originalmente en 1982 por Steven Lisberger). Mucho más espectacular en efectos especiales que su precedente, el largometraje de Kosinski demostró las posibilidades de un argumento que mezclaba la crítica social con las habilidades de la informática y la realidad virtual.

En la historia de hace cuatro temporadas, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner repitieron en la piel de los papeles que les tocaron en suerte en la movie ochentera, ambos contratados por Walt Disney. Aunque la parte de las incorporaciones estuvo encabezada por Garret Hedland y Olivia Wilde.

Todos los señalados vuelven a aparecer en el guion que narra las próximas aventuras de Kevin Flynn/ CluSam y Alan Bradley/ Tron. Un libreto en el que goza de un importante protagonismo Quorra, quien posiblemente porte el rostro del irlandés Cillian Murphy (El caballero oscuro).

PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MEN TELL NO TALES

Los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg se suben a La Perla Negra
Los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg se suben a La Perla Negra

Todavía queda bastante para que se pueda informar con precisión periodística sobre la quinta parte de la saga protagonizada por el bucanero Jack Sparrow; sin embargo, ya colea por los circuitos la intención de los ejecutivos para que los espectadores se encuentren pronto la cara del capitán de La Perla Negra en una sala de proyección.

La pareja de directores noruegos formada por Joachim Ronning y Espen Sandberg (ambos responsables de Kon Tiki) es en principio la destacada para ocuparse de esta nueva travesía del personaje encarnado por Johnny Depp (quien repetiría una vez más en la piel del socarrón y tramposo Sparrow). Al lado del ex de Vanessa Paradise, suenan los nombres de Rebecca HallChristoph WaltzGeoffrey RushJack Davenport (el actor cuyo rol murió en Piratas del Caribe: En el fin del mundo), Keith Richards y Kevin McNally, entre otros.

BATMAN vs. SUPERMAN

Zack Snyder se propone unir a Superman, Batman y Wonder Woman
Zack Snyder se propone unir a Superman, Batman y Wonder Woman

Si Marvel saca la cera millonaria a sus superhéroes (Los vengadores), DC Comics no iba a ser menos. Además, ahora que la empresa ha dado con el tándem formado por Zack Snyder y Christopher Nolan, la cosa tiene visos claros de éxito en las taquillas del planeta. Si a esto se suma el hecho de que el responsable de 300 (el primero de los citados) ha logrado salvarse de la quema con la escenificación de Superman (en El hombre de acero), el asunto promete grandes sorpresas.

Para empezar, los primeros sofocos han llegado por la parte del casting, en el que Henry Cavill repite como Clark Kent/ Superman y Ben Afleck sustituye a Christian Bale, como Batman/ Bruce Wayne. A estos hay que adicionar las colaboraciones de Gal Gadot (Diane Prince/ Wonder Woman), Amy AdamsDiane LaneLaurence Fishburne ; y –posiblemente- las de Jason Momoa y Joaquin Phoenix.

STAR WARS: EPISODE VII

J. J. Abrams lucha por sacar a Luke Skywalker, Leia y Han Solo en la séptima parte de la saga
J. J. Abrams lucha por sacar a Luke Skywalker, Leia y Han Solo en la séptima parte de la saga

Cuando J. J. Abrams y Disney se hicieron con el mítico legado fílmico de George Lucas, pocos dudaron que el autor de la revitalización de Star Trek haría un trabajo cuanto menos noticiable con tan legendario material. Y así está siendo.

Para empezar, el imaginativo productor de la serie Perdidos se ha granjeado los servicios del imprescindible Lawrence Kasdan, en el apartado del guion (no hay que olvidar la esencial participación de este señor, en la génesis del fenómeno de Star Wars). Un paso que Abrams ha completado con uno de esos anuncios bomba para todo seguidor de la millonaria franquicia. Un globo de gas inflamable elevado a las alturas por los nombres de Mark HamillCarrie Fisher y Harrison Ford, quienes estarían siendo testados para repetir caracterización como Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo. Ahí es nada; máxime si se echa un vistazo a las edades de los tres intérpretes en la actualidad, y se compara con la que acreditaban en el momento de abandonar sus personajes (Ford, que era el mayor del grupo, contaba únicamente 41 aniversarios al despedirse de Solo en El retorno del Jedi, frente a los más de setenta que tendría en caso de materializar su regreso al Halcón Milenario).

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language