Comic Con 2012 cierra sus puertas tras apadrinar a los nuevos mitos televisivos

57
San Diego captó la atención internacional entre el 10 y el 15 de julio
San Diego captó la atención internacional entre el 10 y el 15 de julio

Antes de partir hacia playas paradisiacas y yates no aptos para mil euristas, las estrellas de los blockbusters aún por estrenar se suelen dar cita en la antigua Convención Internacional de Cómics de San Diego. Temporada tras temporada, el certamen creado hace cuarenta y dos veranos para albergar el mercado más floreciente de las historietas dibujadas ha crecido hasta dimensiones realmente sorprendentes; márgenes artísticos en los que acaparan protagonismo y fogonazos mediáticos el cine, la televisión y los videojuegos (a la par de los tebeos). Entre los pasados 11 y 15 de julio, los fans de los superhéroes (los de papel y los interpretados por actores) tuvieron en el Convention Center de la urbe californiana una oportunidad para conocer cara a cara a algunos de sus ídolos; aparte de soltar unos cuantos dólares con los que sufragar sus más ansiadas necesidades de fetichismo militante.

"666 Park Avenue" fue una de las novedades para la pequeña pantalla que más sorprendieron
“666 Park Avenue” fue una de las novedades para la pequeña pantalla que más sorprendieron

En esta edición, los responsables apostaron –como venían haciendo a lo largo de la presente década- por una oferta variada y atrayente, en la que se incluyeron pases y entrevistas, con miembros destacados del equipo técnico y dramático, de filmes como El caballero oscuro 2 (que se estrena el próximo 20 de julio en España), la esperada The Hobbit (con ruedas de prensa de Martin Freeman y Sir Ian McKellen), o las primeras imágenes del nuevo proyecto de Quentin Tarantino (Django).

La terrorífica trama del serial protagonizado por Terry O'Quinn recuerda a "La semilla del diablo"
La terrorífica trama del serial protagonizado por Terry O’Quinn recuerda a “La semilla del diablo”

Pero, aunque el séptimo arte gozó de una amplia representación en el festival de las viñetas por excelencia, la televisión no se ha quedado atrás en la programación del festival pensada para 2012. Así, se pueden destacar las presentaciones de la nuevas temporadas de Fringe (tributo a la que se publicitó como la última congregación de episodios para este serial de culto), Dexter (Michael C. Hall se dejó caer por San Diego para abanderar la séptima season de su forense psicópata), True Blood, Crónicas vampíricas, The Walking Dead (la tercera entrega prometió cambios en los roles de muchos de los personajes, además de alimentarse con la inclusión de rostros tan conocidos como el de Michael Rooker) y Juego de Tronos (en este apartado, el autor de las novelas, George R. R. Martin, contestó a las preguntas de los aficionados, acompañado de varios intérpretes de una producción que en su tercera estación incorporará en el reparto a la estimulante Diana Rigg, Mackenzie Crook y Rhys Ifans).

La acción tiene lugar en un lujoso inmueble del Upper East Side neoyorquino
La acción tiene lugar en un lujoso inmueble del Upper East Side neoyorquino

No obstante, es bueno centrarse en la puesta de largo de dos seriales de nuevo cuño que comparecerán muy pronto en las cadenas de Estados Unidos y, por ende, del resto del planeta. Estas creaciones son 666 Park Avenue y The Following.

"Fringe" acudió con su elenco principal para apoyar la cuarta temporada
“Fringe” acudió con su elenco principal para apoyar la cuarta temporada

Ambientada en el Manhattan del Upper East Side neoyorquino, 666 Park Avenue ha sido calificada por los expertos como una especie de remake libre de la trama demoniaca de La semilla del diablo. Terry O’Quinn, Vanessa Williams, Dave Annable y Rachael Taylor son los integrantes de un cuadro escénico que vive en cada capítulo una auténtica pesadilla de tintes casi surrealistas. Comic Con proyectó el episodio piloto de esta adictiva obra para la pequeña pantalla, que sigue las vicisitudes de una pareja joven para salir del agujero negro en el que se encuentran profesional y financieramente. Los chicos se quieren, pero no pueden acceder a una vivienda más o menos digna; hasta que aparece en sus existencias un extraño individuo y su esposa, que les ofrecen un alquiler de risa por un apartamento en el inmueble que ellos poseen en el Upper East Side. Sin embargo, el aparente regalo tendrá un precio muy alto que Jane y Henry deberán decidir si pagar o no.

Según los responsables, la última tanda de episodios es la que cierra la producción de manera literal
Según los responsables, la última tanda de episodios es la que cierra la producción de “Fringe” de manera literal

Por su parte, The Following es el vehículo ideado por el triunfal guionista Kevin Williamson (autor de la franquicia titulada Sé lo que hicisteis el último verano). En ella, un agente del FBI se ve maltratado emocionalmente por las acciones de un peligroso y escurridizo asesino en serie. Kevin Bacon (Footloose) y el británico James Purefoy (Roma) encabezan el casting.

"Juego de tronos" acudió en pleno para publicitar la tercera temporada
“Juego de tronos” acudió en pleno para publicitar la tercera temporada

Disfraces al gusto del personal, ediciones limitadas de tebeos, novelas gráficas de generación 3.0, posibilidades más que interesantes para que los asistentes hicieran su propio cómic, o charlas magistrales con tipos del pelaje de Guillermo del Toro… La convención de San Diego ofreció stands de todo tipo para el disfrute sin medida de los visitantes; algo que nunca está de más en un periodo estival en el que las temperaturas castigan los cuerpos con sus grados de más.

"Dexter" psuo de largo su séptimo curso catódico
“Dexter” psuo de largo su séptimo curso catódico

Más información en http://www.comic-con.org

"The Following" fue otra de las triunfadoras en el certamen de San Diego
“The Following” fue otra de las triunfadoras en el certamen de San Diego
Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language