Craig y Weisz: arrumacos en una propiedad fantasmal

65
Jim Sheridan reúne a la pareja artística de moda en una cinta de terror psicológico
Jim Sheridan reúne a la pareja artística de moda, en una cinta de miedo psicológico

Para amantes con ansias de trascender en el itinerario romántico, pasear por las calles de París puede transformarse en un sueño hecho realidad; o embutir el cuerpo serrano en una góndola al lado de la fémina a seducir con planes de futuro, al tiempo que los suspiros cubren la atmósfera tras cruzar el arco de la homónima construcción en Venecia, es susceptible de sonar a gloria hasta al mismo Cupido (con arco y flechas incluidos). Sin embargo, para Daniel Craig y Rachel Weisz, el horno de su apasionada y mediática relación ha sido el plató de una película de terror, Dream House.

El filme versa sobre un matrimonio que cree haber encontrado el hogar perfecto
El filme versa sobre un matrimonio que cree haber encontrado el hogar perfecto

El agente 007 del nuevo milenio y la Hypatia de Alejandría de Ágora no son como el común de los mortales; y, entre susto y susto mediado por el objetivo de las cámaras del irlandés Jim Sheridan, el rubio Craig y la azabache Weisz se han dado cuenta de que lo de “estar hechos el uno para el otro” era algo que ninguno de los dos estaba dispuesto a evitar, aunque ánimas ficticias acompañaran sus “miraditas” secretas. Pero, mejor dejar el discurso a lo revista del corazón; ya que los cronistas de los fuegos sentimentales lo narrarán muchísimo mejor que quien suscribe estas solitarias líneas, en este blog perdido en el universo cibernético, sin remedio de encuentro duradero, breve como el contacto de los labios veraniegos con un granizado de limón.

Daniel Craig encarna al patriarca del clan: Will Atenton
Daniel Craig encarna al patriarca del clan: Will Atenton

Así que, rumbo al mar de la información cinematográfica, grumetes que aún seguís ahí; y dirijamos la nave a la promoción del arte, aunque sea el séptimo y con tintes de estudios tipo multinacional avícola. Como se mencionó en el primer párrafo, el vehículo profesional que reúne a Craig y a Weisz lleva por título Dream House y, si las fechas dadas por el imdb (donde también se puede consultar el tráiler) no cambian, los espectadores podrán degustar semejante obra a partir de noviembre de 2011. Pese a que el argumento de la movie puede sonar a algo ya visionado con anterioridad; no por eso el trabajo del responsable de En América deja de poseer su adecuada fuerza escénica y su propia singladura, giros y sorpresas. La trama de La casa de los sueños comienza cuando una familia compra una hacienda de gran tamaño, de esas que generan las envidias de los amigos y vecinos. De esta forma, el clan se dispone a disfrutar de un tiempo feliz en tan especial habitáculo. Sin embargo, lo que no saben los incautos propietarios es que dentro del inmueble ocurrió un asesinato en el pasado, y los espíritus andan por el salón, la cocina y los dormitorios como si fueran serenos noctámbulos.

Un crimen sin resolver es la causa de la mayor parte de los problemas de Libby y Will
Un crimen sin resolver es la causa de la mayor parte de los problemas de Libby y Will

El dublinés Jim Sheridan, quien se muestra algo desorientado últimamente, se pone al frente de esta producción, cuyo guion está firmado por David Loucka (este señor parece haberle cogido el gustillo a los chalets con espectros como inquilinos, ya que su próximo argumento llevado al cine, dirigido por Mark Tonderai bajo el título de House at the End of the Street, gira en torno a un tema muy similar). El otrora afamado realizador de Mi pie izquierdo, El prado, En el nombre del padre The Boxer prueba un género al que no estaba excesivamente acostumbrado artísticamente. En concreto, donde el isleño se mueve con más soltura es en los esquemas de los comportamientos extremos ante entornos más o menos hostiles, como lo refleja su estreno más reciente, el remake anglosajón de Brodre, de Susanne Bier, nominado como Hermanos (2009, con Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman). Y, si se atiende a lo que ha trascendido sobre sus próximos proyectos, la cosa continua por el trasfondo melodramático y costumbrista, con un segmento de la película-franquicia Shanghai, I Love You.

Sheridan no asaltaba la cartelera desde el remake de "Brodre", titulado "Hermanos"
Sheridan no asaltaba la cartelera desde el remake de "Brodre", titulado "Hermanos"

Por lo menos, Sheridan no habrá podido quejarse del presupuesto y el reparto con los que ha contado para grabar su primera experiencia con el terror de ficción; ya que, junto a los mencionados tortolitos de Daniel y Rachel, también colaboran activamente en la cinta la británica Naomi Watts y el neozelandés Marton Csokas (La deuda).

Parace ser que la entrega 23 de James Bond ya es casi una seguridad
Parace ser que la entrega 23 de James Bond ya es casi una seguridad

Algo debe de tener oculto Dream House para concitar un elenco interpretativo como el que despliega; un grupo de estrellas cuyas agendas parecen no tener ni un hueco en blanco. Por parte del protagonista, el inglés Daniel Craig está en estos momentos dando los últimos toques a Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, de Steven Spielberg, y a The Girl with the Dragon Tatoo, de David Fincher. Todo para dejar sitio a Sam Mendes y a su Bond 23. En cuanto a Naomi Watts, la chica de la melena dorada de King Kong tiene en el frigorífico de los estrenos sonados el filme del español Juan Antonio Bayona, The Impossible. A la vez, la natural del condado de Kent se está esmerando-a tenor de las noticias- en dotar de credibilidad a su caracterización de Helen Gardy, en el largo J. Edgar de Clint Eastwood; y después le toca el turno a un drama al lado de su esposo en la vida real, Liev Schreiber; sobre la vida del púgil Chuck Wepner. Su título es The Bleeder, y Jeff Feurezeig será el realizador.

Jim Sheridan vivió sus mejores tiempos con "En el nombre del padre", "The Boxer" y "Mi pie izquierdo"
Jim Sheridan vivió sus mejores tiempos con "En el nombre del padre", "The Boxer" y "Mi pie izquierdo"

Y qué decir de Rachel Weisz. La londinense tiene en montaje The Deep Blue Sea, el regreso a la actualidad cinematográfica de Terence Davis, quien versiona la homónima obra sobre amores adúlteros escrita por Terence Rattingan. Pero la trágica historia entre una mujer casada y un piloto no será el único punto de apoyo profesional para esta actriz de padre australiano; la aún sin nombre cinta de Terrence Malick (al lado de Rachel McAdams, Ben Affleck y Javier Bardem); 360, de Fernando Meirelles (con Jude Law y Anthony Hopkins, según el texto de Arthur Schnitzler); The Bourne Legacy (está todavía muy en el aire, y aunque Matt Damon no ha dado conformidad alguna respecto a su participación, el dire Tony Gilroy ya da algunos nombres posibles para engrosar el cuadro artístico, como el de Edward Norton); y Oz: The Great and the Powerful (la adaptación libre de Sam Raimi de la novela de Frank Baum también cuenta con el beneplácito de James Franco y Mila Kunis).

Racel Wiesz hace un inciso en su carrera con este largometraje de un género que no suele transitar
Rachel Weisz hace un inciso en su carrera con este largometraje, dentro de un género que no suele transitar

Por lo tanto, miedo de altura estelar y hondura interpretativa de métodos limados con las manicuras de los perfeccionistas de la escena es lo que se puede esperar de la apuesta por los gritos de Sheridan. La carga psicológica y emocional ya se dan por obvias al cruzar el umbral de Dream House.

Tráiler disponible en http://www.imdb.com

La inglesa Naomi Watts también aparece en la película del dublinés
La inglesa Naomi Watts también aparece en la película del dublinés
Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language