Bond logra la excelencia académica en Valencia

66
La 32 edición de la Mostra de Cine de la ciudad mediterránea patrocina un seminario sobre el personaje de Ian Fleming
La 32 edición de la Mostra de Cine de la ciudad mediterránea patrocina un seminario sobre el personaje de Ian Fleming

Frío como un témpano de hielo; irónico como un chiste de Tip y Coll, ligón como un playboy a pleno rendimiento… Así es James Bond, el espía más famoso de la historia del cine -y también de la literatura del género- con pasaporte made in Great Britain.

El 9 de noviembre está previsto el comienzo del rodaje de la vigésimo tercera entrega de la saga
El 9 de noviembre está previsto el comienzo del rodaje de la nueva parte de la saga

Cuando parece que ya se han solventado los problemas con respecto a la filmación de la vigésimo tercera entrega del serial en formato de celuloide –Judi Dench rompió el secretismo, y afirmó que se empezaría a grabar el 9 de noviembre de 2011-, el agente del MI6, que salió de la pluma de Ian Fleming, es el protagonista de un curso de naturaleza universitaria en la 32 edición de la Mostra de Cine de Valencia, que se celebra del 7 al 14 de abril.

Sean Connery es el actor que dio gran parte de su popularidad planetaria al agente secreto
Sean Connery es el actor que dio su popularidad planetaria al agente secreto

Bond ante el espejo es el título escogido por el coordinador Alfredo Taján para unas jornadas con espíritu de seminario en las que los alumnos matriculados podrán liberar algunos de los temidos créditos de sus respectivas carreras, siempre y cuando estén estudiando en la Universitat de València. Con aspecto más de estudio psicológico que de un acercamiento de hondura verdaderamente cinematográfica, la propuesta se centra en los análisis más variopintos del individuo que inmortalizaron en la pantalla los rostros de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, ahora, Daniel Craig (sin olvidar la satírica recreación de David Niven en Casino Royal).

Las conferencias se centran en la faceta psicológica y narrativa de 007
Las conferencias se centran en la faceta psicológica y narrativa de 007

Por el módico precio de 24 euros –y tras formalizar la matrícula correspondiente en la Fundación Municipal del Cine– los asistentes tendrán la ocasión de adentrarse en el fascinante universo de 007, desde el próximo lunes 11 de abril al jueves 14 del mismo mes. Entre los conferenciantes, destaca la presencia de Fernando Savater –que disertará sobre el tema con la exposición El hombre tranquilo-, la del poeta Luis Alberto de Cuenca –el miércoles 13 se dedicará a explicar la importancia de la figura de Ian Fleming- y la marcada por la interesante perspectiva tomada por Inocencio Arias, con la charla nominada La diplomacia española y James Bond.

La leyenda comenzó en 1962 con el filme "Agente 007 contra el doctor No"
La leyenda comenzó en 1962 con el filme "Agente 007 contra el doctor No"

Ha llovido mucho desde que un 5 de octubre de 1962, el señor de los trajes a medida y los inventos más espectaculares se asomara por primera vez a las salas de proyección; algo que hizo con El agente 007 contra el doctor No, de la mano de Terence Young. En esa época sesentera, el asalariado por el servicio secreto de inteligencia británico se erigió como el rey de la taquilla, a base de sus peripecias plagadas de chicas de buen de ver y malvados de calado casi esperpéntico. Tras más de cuatro décadas divirtiendo al personal, Bond estuvo a punto de desaparecer con el derrumbe económico de su productora, la Metro Goldwyn-Mayer. No obstante, la fortuna se alió nuevamente con el aventurero surgido de la mente de Fleming; y el legendario conquistador gozará de una película más, interpretada como en las dos últimas cintas anteriores por el inglés Daniel Craig.

Sam Mendes dirigirá, según todas las informaciones, la cinta de Bond que se estrenaá en 2012
Sam Mendes dirigirá, según todas las informaciones, la cinta de Bond que se estrenará en 2012

Las noticias sobre el resto el reparto del capítulo 23 van de rumor en rumor; y se identifican con estrellas de relumbrón del tipo de Ralph Fiennes, Javier Bardem o Anthony Hopkins. Sin duda, finalmente el elenco será de los de tener en cuenta; aunque las audiencias acudirán a la cita simplemente por el reclamo de escuchar en 2012 las palabras mágicas de “Mi nombre es Bond, James Bond”.  Y lo harán, si no hay deserciones de por medio, a través del objetivo de la cámara del responsable de American Beauty: el nacido en Berkshire Sam Mendes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language