¿Versionará Steven Soderbergh a Napoleón Solo?

49

El hombre orquesta del séptimo arte, que triunfó con Traffic, ha saltado a la actualidad más latente por estar entre los preferidos de Warner para ponerse al frente de uno de los proyectos más mimados por la mencionada empresa: la adaptación a la pantalla grande del popular serial sesentero El agente de CIPOL.

Ian Fleming colaboró en dar forma a este serial
Ian Fleming colaboró en dar forma a este serial

Según ha publicado Hollywood Reporter, citada por imdb.com, el responsable de Sexo, mentiras y cintas de vídeo representa la apuesta más clara en el terreno de la direccion para este proyecto, que las altas instancias de Hollywood empezaron a gestionar en la década de los noventa con el guión de Max Borenstein.

El actor Robert Vaughn popularizó el papel de Napoleon Solo
El actor Robert Vaughn popularizó el papel de Napoleon Solo

La historia de El agente de CIPOL –cuyo título original es el de Man From U.N.C.L.E–  se retrotrae a 1964, cuando la NBC emitió el primer episodio –en blanco y negro y cierto tono psicodélico- de esta trama, que seguía los avatares de la organización de espías United Network Comand For Law And Enforcement. Al frente del grupo se hallaba Napoleón Solo, un personaje que se encargó de convertir en un icono del culto televisivo el elegante Robert Vaughn (Los siete magníficos). Pero, pese a lo que pudiera denotar el apellido en español de este señor, Solo iba acompañado en su cruzada. Y su pareja profesional más habitual la completaba el rubio Ilya Kuryakin (interpretado por David McCallum, a quien los lectores pueden identificar fácilmente como el doctor forense de Navy: Investigación criminal). La serie se mantuvo en antena hasta 1968 -siendo solamente las temporadas de 1965 hasta el capítulo final en color-; y logró una audiencia para el canal público estadounidense más que considerable, incluso si se tradujera este éxito a la época actual del prime time y el codiciado share.

Matt Damon, Gynweth Paltrow y Jude Law vuelven a coincidir, esta vez a las órdenes de Soderbergh, en "Contagion"
Matt Damon, Gynweth Paltrow y Jude Law vuelven a coincidir a las órdenes de Soderbergh en "Contagion"

Soderbergh todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre la noticia lanzada por Hollywood Reporter y otros medios cercanos; ya que en estos instantes se encuentra en pleno rodaje de Contagion. El largometraje sigue las hazañas de un grupo de personas que se enfrenta a un virus, muy mutable y peligroso, de consecuencias mortales. El realizador de El soplón cuenta con Matt Damon para protagonizar esta obra; mientras que secundan a la estrella de La identidad de Bourne en su labor dramática los no menos conocidos Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Kate Winslet y Jude Law.

Michael Douglas filmó su última película, "Haywire", con el responsable de "Traffic"
Michael Douglas filmó su última película, "Haywire", con el responsable de "Traffic"

Sin embargo, Contagion no supondrá la única cita con las salas del creador nacido en Atlanta. The Last Time I Saw Michael Gregg (una producción rodada en Australia con Cate Blanchett, sobre la que el cineasta ha mantenido un completo y eficaz secretismo) y la política y reivindicativa Haywire (el último proyecto que grabó Michael Douglas, antes de que los médicos le diagnosticara un cáncer de garganta) son las cintas que asaltarán la taquilla mucho antes de que el polifacético Steven se ponga, problablemente, a trabajar en Man From U.N.C.L.E.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language