Series míticas: Los siete de Blake

243
El serial creado por Terry Nation fue todo un hit televisivo
El serial creado por Terry Nation fue todo un hit televisivo

Corre la tercera centuria del segundo calendario, y la Tierra es un planeta corrupto. La Humanidad se encuentra enmudecida por la manipulación química que los gobernantes llevan a cabo con respecto a ella. Sólo unos cuantos defensores de la individualidad se rebelan contra esta alienación masiva. Uno de estos luchadores en pro del libre pensamiento es Roj Blake. Este es el esquema argumental de una de las series de ciencia ficción más recordadas de la historia de la televisión: Los siete de Blake.

Blake era condenado a pasar su pena en Cygnus Alpha
Blake era condenado a pasar su pena en Cygnus Alpha

Durante cuatro temporadas, los espectadores sufrieron en sus carnes los avatares del personaje interpretado por Gareth Thomas, quien entre 1978 y 1981 tuvo que sobreponerse a un borrado cerebral, a crímenes de los que él era completamente inocente y a una lucha armada que le enfrentó contra los poderes fácticos de la federación galáctica.

La tripulación de The Liberator
La tripulación de The Liberator

Esta producción de la BBC comenzó su emisión en España en 1981, justo cuando finalizó su grabación en Gran Bretaña; y convirtió a sus protagonistas en héroes con los que se sentían reconfortados los espectadores ansiosos de aventuras fantásticas y futuristas. Tal vez, los mismos que se mostraron subyugados por la galaxia muy, muy lejana que surcaban Luke Skywalker y su respectiva tropa, en la saga de Star Wars.

En espera de que el serial sea comercializado en la Piel de Toro en formato DVD, Blake’s 7 se puede adquirir a buen precio en tiendas virtuales como Amazon. Así que ya no hay excusa para disfrutar del espacio a bordo de The Liberator, con Blake, Vila Restal, Kerr Avon…

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language