Ghostbusters III: los fantasmas tienen las horas contadas

69
La primera entrega se estrenó en 1984
La primera entrega se estrenó en 1984

¡Qué se escondan los espectros tras sus tumbas, porque los sheriffs de lo sobrenatural regresan en su furgoneta blanca! El actor y guionista ocasional Dan Aykroyd parece decidido a reunir nuevamente al equipo que hizo furor en la década de los ochenta, para reinstaurar el poder taquillero de los muchachos de la aspiradora esotérica.

La mezcla de humor y efectos especiales fue todo un éxito en taquilla
La mezcla de humor y efectos especiales fue todo un éxito en taquilla

Aún está todo un poco en el aire, pero la estrella canadiense de Blues Brothers 2000 trabaja a destajo con el fin de dotar de un argumento eficaz a esta tercera entrega de la saga, iniciada en 1984 –bajo el título de Los cazafantasmas– de la mano del realizador Ivan Reitman (también responsable de la segunda parte, estrenada en 1989).

Aykroyd quiere reunir al equipo original
Aykroyd quiere reunir al equipo original

Los rumores sobre el posible casting de la última obra de este serial (que va camino de la trilogía) no se han hecho esperar; aunque es recomendable ir despejando incógnitas. Para empezar, Aykroyd (que se encargaría de encarnar al doctor Raymond Stantz) ha dejado claro que pensaría muy seriamente sobre si meterse en la película en caso de no ser capaz de seducir a sus compañeros de la cinta original. Esto es: Bill Murray (como el doctor Peter Venkman), Harold Ramis (en la piel del doctor Egon Spengler) y Ernie Hudson (transformado en Winston Zeddemore). Pero no queda ahí la cosa, el protagonista de Entre pillos anda el juego también ha mostrado su interés en que la espectacular Sigourney Weaver repitiera palmito en el cuerpo serrano de la otrora poseída Dana Barrett; así como en incorporar en el ideal y nutrido elenco a Annie Potts (igualmente presente en los  dos largos precedentes) y Anna Faris.

Ivan Reitman es el favorito para dirigir la película
Ivan Reitman es el favorito para dirigir la película

Por el lado de la dirección, el bueno de Dan espera que Ivan Reitman acepte concluir esta tripleta de la saga, después de haber sido el cineasta que grabó los episodios de 1984 y 1989. El veterano creador cinematográfico no le haría ascos a un proyecto semejante. Sin embargo, todo tendrá que suceder después de que el realizador ponga en el circuito audiovisual como es debido su más reciente trabajo tras las cámaras: No Strings Attached, con Natalie Portman, Ashton Kutcher y Cary Elwes.

Ray Parker Jr. ayudó a popularizar la saga con su pegadiza canción
Ray Parker Jr. ayudó a popularizar la saga con su pegadiza canción

Y puestos a tanto reencuentro de colegas: ¿Ocurrirá algo con Ray Parker Jr. y la célebre canción –Oscar incluido- que compuso para Ghostbusters? Sería bueno que el músico la adaptara a este siglo XXI. El tiempo y Dan Aykroyd lo dirán en breve…

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language