“El avispón” sigue picando en el siglo XXI

139
Britt Reid y Kato se hicieron famosos en los sesenta
Britt Reid y Kato se hicieron famosos en los sesenta

Dos luchadores contra el crimen asaltaron la pequeña pantalla en el último lustro de la década de los sesenta. Era la temporada de 1966-1967 cuando el editor de The Daily Sentinel, Britt Reid; su fiel sirviente Kato y su secretaria se dieron a conocer ante el gran público en la serie -creada por George W. Trendle- El avispón verde (The Green Hornet). Aunque, no era ésta la versión original de la historia; ya que circula una mucho anterior, fechada en 1940, y de la que se tiene poca constancia a nivel documental y memorístico.

Michel Gondry dirige la adaptación del clásico televisivo
Michel Gondry dirige la adaptación del clásico televisivo

En aquellos tiempos de comunas e ideología hippy, el televisivo Van Williams y el maestro en artes marciales Bruce Lee dieron vida a esta pareja de justicieros que, en connivencia con la fiscalía y las fuerzas del orden, ponían firmes a los malvados de todo tipo y pelaje, siempre a bordo de un cochazo llamado Belleza Negra. La producción se convirtió pronto en una obra de culto, y sus intérpretes lograron una cierta fama que, salvo en el caso de Lee, fue disipándose con el tiempo.

Van Williams reverdeció su experiencia en The Green Hornet en 1993, en la película La vida de Bruce Lee
Van Williams reverdeció su experiencia en The Green Hornet en 1993, en la película La vida de Bruce Lee

Cuarenta y cuatro años después, el particular realizador Michel Gondry (¡Olvídate de mí!) hace suyas las vicisitudes de Reid y Kato, para convertirlas en una película -titulada como el serial- cuya factura en 3D promete emociones fuertes. El conocido cómico Seth Rogen (Superfumados) se pone al frente del reparto en la piel del editor de The Daily Sentinel; mientras que Jay Chou hace lo propio con Kato, y la rubia Cameron Diaz luce palmito en la parte de la secretaria que colabora en la cruzada del protagonista. Multitud de aventuras y peligros acecharán al dueto de defensores de la ley en esta cinta, donde se tendrán que batir el cobre con delincuentes de la talla de Christoph Waltz (recientemente oscarizado por su papel de nazi sádico en Malditos bastardos) y un recuperado para la gran pantalla Edward Furlong (el chaval de Terminator 2, cuyo rostro se ha podido ver últimamente en algunos episodios de CSI: Nueva York).

Lavado de cara en 3D
Lavado de cara en 3D

El filme tiene previsto su estreno en USA para enero de 2011. Veremos cuándo llega al mercado español.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language