Bilbo Baggins ya gatea

30
El Hobbit es una de las películas más esperadas
El Hobbit es una de las películas más esperadas

Que ahora la hago, que ahora no la hago… La margarita que estuvo deshojando el director Peter Jackson respecto a su participación en El Hobbit ya dio como resultado –hace unos meses- que, salvo noticias de última hora, el responsable de la trilogía de El señor de los anillos estaría aposentado en la silla del director para la adaptación –en dos partes- de la mencionada obra de Tolkein. Por fin, los seguidores respiraron más tranquilos ante tanta incertidumbre financiera. Aparte, el esperado filme podría dar un poco de aire a los asfixiados pulmones de la Metro, que estos días hace finiquito en espera de que alguna major se compadezca de su importante legado cinematográfico y le eche una mano. En esta ocasión, ese apoyo necesario se lo han otorgado New Line y Warner Bros; y parece que la cosa marcha.

Aún se espera la incorporación de Ian McKellen al proyecto
Aún se espera la incorporación de Ian McKellen al proyecto

Por lo menos, en el aspecto artístico sí se están moviendo piezas. El británico Martin Freeman (al que se pudo ver como Rembrandt en la obra de Peter Greenaway, La ronda de noche) pone rasgos físicos al simpático Bilbo Baggins (quien fue interpretado por Ian Holm en El señor de los anillos). Junto a él, ya se van conociendo otros posibles miembros del reparto. El también isleño Richard Armitage (uno de los malvados en la serie de la BBC Robin Hood) dará vida a Thorin Oakenshield; mientras que James Nesbbit (Jeckyl) y Adam Brown podrían meterse en la piel de los enanos Bofur y Ori, respectivamente.

Jackson pretende dividir la adaptación en dos partes
Jackson pretende dividir la adaptación en dos partes

Aunque la gran sorpresa estaría aún por llegar, si Ian McKellen y Andy Serkis confirmaran su participación volviendo a caracterizarse como el mago Gandalf y el oscuro Gollum. Estaremos atentos a lo que se vaya desvelando al respecto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language