El papá de Michael Myers se atreve con lo paranormal

48
John Carpenter vuelve a la carga
John Carpenter vuelve a la carga

A finales de los setenta y en las décadas de los ochenta y noventa, muchos de los filmes de terror que triunfaban en la cartelera llevaban la firma de John Carpenter. La saga de La noche de Halloween, con un psicópata con careta provocando los sustos encadenados; la especialmente inquietante La cosa; la paródica Vampiros y la desconcertante En la boca del miedo son algunos de los hitos -en versión de celuloide- más celebrados de una carrera horneada al calor de las pesadillas proyectadas sobre una pantalla blanca.

Las conexiones con el Más Allá marcan la evolución en The Ward
Las conexiones con el Más Allá marcan la evolución en The Ward

Nueve años de silencio desde su último estreno llamado Fantasmas de Marte, seguramente obligado por la ausencia de financiación o por la carencia de una idea capaz de enganchar a los casi siempre reticentes inversores de la industria audiovisual, han servido a Carpenter para construir una historia sugerente, en la que se mezclan los fenómenos poltergeist y el thriller de naturaleza asesina.

¿Es posible escapar de un fantasma?
¿Es posible escapar de un fantasma?

El título de la esperada obra del responsable de Rescate en Nueva York es The Ward, y su argumento versa sobre una joven a la que acompaña peligrosamente un espectro con intenciones poco claras. Las escenas impactantes y la trama destinada a poner la carne de gallina al personal están garantizadas, en este eléctrico guión que protagoniza una de las actrices de Kick-Ass, la aún emergente Lindsy Fonseca. Junto a ella, el veterano Jared Harris (quien en breve aparecerá en la secuela de Sherlock Holmes, en la piel del maquiavélico profesor Moriarty) contribuye a dotar de misterio a una cinta que, viniendo de un director como Carpenter, no debería pasar desapercibida en la cartelera.

Nota.- Los que no deseen esperar, pueden hacer un viajecito a Sitges y asistir a su presentación en el más que recomendable festival de cine fántastico que alberga la marítima ciudad catalana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language