…Y McCarthy se durmió

68
Kevin McCarthy contra los alienígenas, en La invasión de los ladrones de cuerpos
Kevin McCarthy contra los alienígenas, en La invasión de los ladrones de cuerpos

Nunca fue una de esas estrellas que copaban portadas de revistas, pero el rostro de Kevin McCarthy (Seatle, Washington, USA, 1914- Massachussetts, 2010) es de esos de los que cualquier persona puede recordar sin esfuerzo en alguna película o serie de televisión. Su pelo prematuramente blanco, su rostro de los de sonrisa franca y su físico atlético fueron sus señas de identidad, para meter la cabeza en una época en la que Hollywood se vanagloriaba de ser catalogada como la industria del star system.

Aunque sus intenciones eran las de destacar en el terreno dramático, este vástago de familia acomodada no logró colarse por el portalón de la fama retribuida con algún Oscar; teniendo que conformarse con llamar la atención por la entonces concebida puerta de atrás: la de la serie B. La invasión de los ladrones de cuerpos (Don Siegle, 1956), basada en el célebre relato de Jack Finney, inmortalizó a McCarthy entre los que amantes de la ciencia ficción. Atrás quedaban sus intentos de ser considerado como un actor especializado en textos clásicos, ya que el género fantástico comandó las palancas de su nave profesional. Las vainas alienígenas regalaron al hermano de la escritora Mary McCarthy una popularidad de la que nunca se desprendería; aparte, le brindaron en bandeja papeles con enjundia, como el del remake de La invasión de los ladrones de cuerpos (Phillip Kaufman, 1978), Piraña (Joe Dante, 1978) o el de la versión cinematográfica de En los límites de la realidad (varios directores, 1983).

Puede que la muerte de Kevin McCarthy no merezca para los encargados de los informativos ni unos segundos en pantalla, pero los aficionados a la imaginación y a la existencia de mundos más allá del planeta azul –aunque sólo sea desde el punto de vista del celuloide- no olvidarán que este intérprete les asustó admirablemente, en un pasado que se puede revivir a tiro de DVD.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language